ABOUT US

Este es un blog sobre Buenos Aires, sus atracciones y célebres lugares, para turistas jóvenes que quieren disfrutar de la ciudad al máximo. Por eso, les damos la oportunidad de leer no sólo en español sino también en inglés, el idioma universal.
Aquí se explorarán todas las últimas tendencias y actividades culturales que nadie puede perderse en su visita a la capital porteña: restaurantes, paseos de compras, exposiciones, museos, recitales, boliches, y todo lo que hace de la ciudad más importante del país un lugar único.

Feria del Libro

banner Feria del Libro

viernes, 25 de mayo de 2012

El cierre del Arteplex Belgrano crea problemas en la difusión del cine arte en Buenos Aires

La clausura del complejo el miércoles 2 de mayo significa un grave retroceso en cuanto a la distribución de films de circuitos menos comerciales, como películas nacionales o largometrajes extranjeros no taquilleros. Predilecto de espectadores en búsqueda constante de alternativas a obras de la industria hollywoodense, fue un centro de encuentro infaltable de turistas y aficionados del cine arte en la última edición del BAFICI, en donde funcionó como una de las tantas sedes del festival. El Arteplex Belgrano había abierto sus puertas en 2005 en el mismo lugar en donde funcionaba el viejo cine Savoy. El cierre del complejo, debido a los excesivo y crecientes montos del alquiler, generó un revuelo. El 12 de mayo se organizó una asamblea de vecinos en la entrada con la consigna: "No al cierre del cine. Cultura para todos". Además, el martes 15 de mayo se realizó un abrazo simbólico a la sala con la participación de espectadores, actores y directores, entre los que se encontraban Fernando Pino Solanas, Juan Bautista Stagnaro y Alberto Lecchi. La convocatoria fue apoyada por: Directores Independientes de Cine, Directores Argentinos Cinematográficos, Proyecto Cine Independiente, Asociación Argentina de Directores de Cine, Asociación Argentina de Actores, Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina y Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes. Gracias a esto, se presentó el 22 de mayo un proyecto para resguardar al edificio a través de una protección cautelar. Este plan podría, entonces, recuperar un espacio esencial para los realizadores independientes y de los mercados menos convencionales.

La clausura del complejo el miércoles 2 de mayo significa un grave retroceso en cuanto a la distribución de films de circuitos menos comerciales, como películas nacionales o largometrajes extranjeros no taquilleros. Predilecto de espectadores en búsqueda constante de alternativas a obras de la industria hollywoodense, fue un centro de encuentro infaltable de turistas y aficionados del cine arte en la última edición del BAFICI, en donde funcionó como una de las tantas sedes del festival.

El Arteplex Belgrano había abierto sus puertas en 2005 en el mismo lugar en donde funcionaba el viejo cine Savoy. El cierre del complejo, debido a los excesivos y crecientes montos del alquiler, generó un revuelo. El 12 de mayo se organizó una asamblea de vecinos en la entrada con la consigna: "No al cierre del cine. Cultura y Cine para todos". Además, el martes 15 de mayo se realizó un abrazo simbólico a la sala con la participación de espectadores, actores y directores, entre los que se encontraban Fernando "Pino" Solanas, Juan Bautista Stagnaro y Alberto Lecchi.

Ubicación

Gracias a esto, el 22 de mayo se presentó un proyecto para resguardar el edificio a través de una protección cautelar. Este plan podría, entonces, recuperar un espacio esencial para los realizadores independientes y de los mercados menos convencionales.


¿Cómo fue el abrazo simbólico?




Contanos qué pensás / Tell us what you think

No hay comentarios:

Publicar un comentario