ABOUT US

Este es un blog sobre Buenos Aires, sus atracciones y célebres lugares, para turistas jóvenes que quieren disfrutar de la ciudad al máximo. Por eso, les damos la oportunidad de leer no sólo en español sino también en inglés, el idioma universal.
Aquí se explorarán todas las últimas tendencias y actividades culturales que nadie puede perderse en su visita a la capital porteña: restaurantes, paseos de compras, exposiciones, museos, recitales, boliches, y todo lo que hace de la ciudad más importante del país un lugar único.

Feria del Libro

banner Feria del Libro

domingo, 22 de abril de 2012

38° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Es uno de los acontecimientos culturales más importantes de América Latina. Ocupando 45 mil metros cuadrados del predio La Rural, el evento comenzó el 19 de abril y estará abierto hasta el 7 de mayo con una amplia franja horaria que va desde las 14 a las 23hs. En cuanto al valor de la entrada, de lunes a viernes es de $20 y los fines de semana y feriados $26. 
Para más información sobre Entrada, descuentos y beneficios/Entry, discounts and benefits, ingresá aquí. 
Organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del texto y los hábitos de la lectura, la Feria Internacional del Libro presenta este año el lema “Un futuro con libros”, destacando la formidable capacidad que los textos poseen para enseñar y aprender.


Nuevo espacio digital
Nuevos dispositivos de lectura
Se trata de un escenario cultural privilegiado en el que se despliega una nutrida programación de más de 1.500 actos, en los cuales participan los más destacados referentes de la literatura, las artes y las ciencias. “Cada año tratamos de incorporar cosas nuevas para sorprender a nuestros lectores, este año apostamos al espacio del lector –para leer o informarse sobre las novedades de la feria- y el espacio digital, para pisar fuerte en el ámbito de la tecnología”, afirmó Nimia Báez, una de las responsables de la organización del evento para la Fundación. 
Además, durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro. Por el lado de Argentina, aquellos escritores que ya confirmaron su presencia son: Romina Paula, LolaArias, Pola Oloixarac, Juan José Becerra, Hernán Ronsino y Oliverio Coelho, entre otros. Por el lado internacional, entre los invitados del exterior que ya aseguraron su participación se destacan el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano; el francés Daniel Pennac, autor de Como una novela; el narrador y ensayista israelí David Grossman; y la novelista estadounidense Sandra Cisneros, autora de La casa en Mango Street.
     
        Activities
De hoy en adelante, la Feria ofrece el llamado "Espacio Joven 2012", el cual presenta múltiples y variadas actividades orientadas a jóvenes entre 12 y 21 años y está ubicado en el Pabellón Azul. Entre lo más destacado, se encuentran exposiciones por parte de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, del Círculo de Ajedrez Torre Blanca y del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. 
Por otra parte, el Premio del Lector ya fue votado y el anuncio del ganador será mañana jueves 3 de mayo por la tarde, mientras que la Convocatoria: Tu foto de la Feria aún continua en pié. Si bien se entregan premios a diario, la mejor foto será elegida el último día del evento y obtendrá un regalo especial. 


Plano de la Feria en el día de su inauguración
La 38° Feria Internacional se convirtió en una verdadera ciudad de libros. "Con más de 45 mil metros cuadrados de exposición, alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países se distribuyeron en los Pabellones que dividen a la Feria", aclaró la organizadora. A lo largo de los años, la han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos. ¿Te la vas a perder?

Click here for more information about the general programme of activities.


No hay comentarios:

Publicar un comentario