ABOUT US

Este es un blog sobre Buenos Aires, sus atracciones y célebres lugares, para turistas jóvenes que quieren disfrutar de la ciudad al máximo. Por eso, les damos la oportunidad de leer no sólo en español sino también en inglés, el idioma universal.
Aquí se explorarán todas las últimas tendencias y actividades culturales que nadie puede perderse en su visita a la capital porteña: restaurantes, paseos de compras, exposiciones, museos, recitales, boliches, y todo lo que hace de la ciudad más importante del país un lugar único.

Feria del Libro

banner Feria del Libro

jueves, 31 de mayo de 2012

Buenos Aires: puerta de entrada a América Latina


Desde hace tiempo que el país se convirtió en un nuevo punto de encuentro. Tal es así, que 2011 finalizó con el liderazgo de Argentina en el continente latinoamericano como sede de eventos internacionales, y ocupa el puesto número 18 en el ranking de la Asociación Mundial de Organizadores de Congresos (ICCA).

Sin embargo, nada es por parte de magia. El Estado comenzó desde el 2008 a poner en marcha un plan de marketing junto al Ministerio de Turismo, luego de observar los favorables resultados de esta actividad en la economía local. Durante el año anterior, se realizaron más de 1.800 congresos en todo el país, se invirtieron $3 mil millones en el negocio e ingresaron más de 15 mil millones de visitantes. Los principales ejes sobre los que se desarrolla este mercado son la inversión, la promoción internacional y el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Gracias a esta combinación, el crecimiento del segmento en el país no se detiene. Principalmente en Buenos Aires, reconocida por ser la puerta de entrada a los países de habla hispana y concentrar, en Argentina, más del 50% de la actividad. “La conectividad es una necesidad básica. El hecho de que el AeropuertoInternacional esté en la Capital es determinante, sucede en todos los países del mundo”, afirmó Fernando Gorbarán, CEO de Messe Frankfurt Argentina, la empresa organizadora de exposiciones profesionales más importante del mundo. Sin embargo, también destacó el importante crecimiento que en los últimos 5 o 6 años vivieron las Provincias del Interior y afirmó que hoy en día hay más de 30 destinos en el país preparados para eventos locales y 15 para una presentación a escala global. Teniendo en cuenta que también Ciudades como Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Salta y Mendoza se encuentran muy desarrolladas

Entre los eventos realizados por la empresa en 2011/2012 se encuentran:

1 comentario:

  1. Hola, estoy tratando de buscar hostel palermo buenos aires que no sea muy caro para el mes de febrero. Alguna recomendacion?

    ResponderEliminar